¿NOS SEGUIMOS CREYENDO LO DE LA MEDIA NARANJA?

Pablo Quiroga

Psicólogo General Sanitario • Colegiado nº 14.679

diciembre 19, 2019

 

A juzgar por las letras de muchas canciones que se siguen escuchando hoy en día parecería que si. El amor vende mucho, el romanticismo para muchos todavía sigue vigente.

 

El mito de encontrar nuestra media naranja proviene de los tiempos de la antigua grecia.
Siempre me ha parecido fascinante esta idea, o sea  parece que, una vez encontrada nuestra media naranja y así por arte de magia,  yo y mi pareja vamos a encajar a la perfección sin tener que dedicar mayores esfuerzos a nuestra relación.  Parecería que toda la clave está en la elección, si elijo bien a la persona adecuada todo va a ir sobre ruedas sin que tengamos que hacer nada más.

 

 Esta idea hace daño a muchas parejas jóvenes y no tan jóvenes que están en crisis, y que incluso han dado el paso de acudir a una terapia. Algunas de estas parejas han idealizado el amor y la relación de pareja de tal manera que cuando su relación supera la etapa mágica y empieza a experimentar problemas reales no saben como manejarlos.

 

Claro que en toda relación de pareja, aunque uno experimente sentimientos

maravillosos como el amor y la alegría, también experimentará en otros momentos inevitablemente la decepción y la frustración.Es sabido que generalmente las parejas suelen transitar por una primera etapa de amor romantico, donde se idealiza al otro, esta suele durar entre 6 meses y un año y medio segun los expertos. Según la relación progresa, van apareciendo aspectos del otro que ya no nos gustan tanto, vamos viviendo pequeñas decepciones que dan por finalizada la fase de la ideaizacion y dan lugar a una etapa mas realista, en la que la pareja se hace mas conciente de sus diferencias.

El compañero o compañera perfecta no existe y, tarde o temprano, surgen conflictos de necesidades diferentes que habrá que manejar. la pareja en esta situación, deberá poder elaborar mecanismos adecuados para resolver sus conflictos. O sea para que nos entendamos, ni acabar de tirarse los trastos a la cabeza, ni escurrir el bulto evitando la discusión a toda costa.

 

 

Los que llevamos un tiempo en pareja sabemos que no basta con encontrar tu media naranja, la clave del éxito de una relación es la manera en la que se van enfrentando a las dificultades, las cotidianas del día a día y otras más cruciales que nos vamos encontrando a lo largo de nuestro ciclo vital.

Bueno, en fin. Para aquellas y aquellos que no se creyeron lo de las naranjas, aquí os dejo un test con el que podeis medir el nivel de encaje de vuestra pareja.

 

Pablo Quiroga

 

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR .

Las relaciones con la familia política

Las relaciones con la familia política: Suegra, suegro, nuera, cuñado... Finalizadas las vacaciones de verano podemos escuchar frases como: "Después de este verano he acabado hasta el gorro de mi suegra!!. Ya estoy temiendo cuando lleguen las fiestas de Navidad…" Las...

Desmontando mitos sobre la pareja (2ºparte)

“En la pareja se tiene que poder hablar y expresar lo que cada uno siente y necesita.”                                                             Esto es cierto a medias, ya que esta afirmación no se puede aplicar ni en todos los casos ni en todas las...

Get In Touch

Call

(855)-491-9967

Email

optima@yoursite.com

Address

1234 Divi St. #100, San Francisco, CA 93150

Hours

Mon – Fri: 10am – 9pm
Weekends: 10am – 3m

Artículos relacionados

Últimas entradas publicadas en el blog de Pablo Quiroga

¿Son inevitables los celos?

¿SON INEVITABLES LOS CELOS? Los celos en la pareja son un mal compañero. Hacen sentir mal a quien los sufre y también a la pareja. Los motivos que están detrás pueden ser varios. En este artículo analizaremos lo que muy a menudo está pasando en la relación de pareja....

¿Perdonarías una infidelidad?

¿Serías capaz de perdonar una infidelidad? Si nos preguntan si perdonaríamos una infidelidad para la mayoría de nosotros la respuesta inmediata seguramente sería: “¡Claramente no! ¡Ni hablar! Pero después de esta primera reacción tendríamos que matizar. Porque aunque...

Contacta conmigo:

Llama al tel:

637 95 7754

Email:

pquiroga@copc.cat

Dirección:

Gran Vía, 646, entlo. 1ª
08007 –
Barcelona

Horario de atención

Lun – Vie : 10.00 – 21.00h
Mie: 16.00 – 21. 00h

Pide una consulta gratuita