La terapia de pareja ¿Cómo funciona? ¿En qué nos puede ayudar?

Pablo Quiroga

Psicólogo General Sanitario • Colegiado nº 14.679

noviembre 25, 2020

La pareja es el contexto donde, como individuos, nos desarrollamos y expresamos con la mayor intensidad. De ella depende una buena parte de nuestra estabilidad y equilibrio emocional.

Para muchas personas no es fácil dar el paso de acudir a una psicoterapia.

Cuando hay dolor y sufrimiento creo que como terapeuta hay ser muy cuidadoso y respetuoso en las sesiones, ayudando a cada miembro de la pareja a gestionar sus emociones para que puedan afrontar las dificultades de la manera más reflexiva y serena posible.

La terapia de pareja puede ayudar a resolver una amplia variedad de problemas que se pueden dar dentro de una relación de pareja, las más frecuentes son:  Dificultades de comunicación, dificultad a la hora frenar peleas y discusiones fuertes, sensación de soledad/distanciamiento en la relación, infidelidad u otro tipo de deslealtad/traición hacia la pareja, dificultades sexuales y/o ausencia de relaciones, incompatibilidad de proyectos vitales…

Y es que dar el paso de acudir a una terapia no siempre es fácil, supone reconocer que necesitas ayuda ya que por ti solo no has conseguido solucionar el problema. Acudir a una terapia es darte la oportunidad a que otra persona pueda hacerte ver las cosas de otra manera. Muchas veces las personas sufrimos  y nos instalamos en dinámicas negativas en la que parece que no podamos salir pensando que los problemas no se van a solucionar…La terapia de pareja es abrir un camino, darse una nueva oportunidad y permitir que entre en la relación aire nuevo, otras maneras de ver la situación para poder actuar de manera diferente. 

Si queréis tener una información más ampliada aquí os dejo un enlace para la web prontopro para ver el artículo completo: https://www.prontopro.es/b/barcelona/asesor-matrimonial#pro-interview

Artículos relacionados

Últimas entradas publicadas en el blog de Pablo Quiroga

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Contacta conmigo:

Llama al tel:

637 95 7754

Email:

pquiroga@copc.cat

Dirección:

Gran Vía, 646, entlo. 1ª
08007 –
Barcelona

Horario de atención

Lun – Vie : 10.00 – 21.00h
Mie: 16.00 – 21. 00h

Pide una consulta gratuita