Terapia individual 

¿Te sientes insatisfecha/o?

¿Tu vida, tus relaciones o tu trabajo no són como tu deseas? 

¿Te sientes estancada/o, que no le sacas todo el provecho a tu vida?

¿Sientes que algo no va bien en tí o en los demás pero no consigues entender que és lo que pasa?

 

CON LA TERAPIA INDIVIDUAL PUEDES CONSEGUIR:

 √ Poder ver tus problemas desde otra perspectiva. 

√ Poder sentirte  entendido  y no juzgado en un entorno sereno y de escucha activa.

√ Empoderate: empezar a sentir que tu tienes la llave para dirigir tu vida y tomar tus decisiones.

Sentir que uno es aceptable tenga los problemas que tenga. 

√ La motivación necesaria para empezar a ponerte en marcha y cambiar  aquellos aspectos de tu forma de funcionar que no te son útiles para conseguir tus metas.

Comprender mejor tus pensamientos, acciones y emociones para poder diriguirlos a tu favor.

√ Poder tratar determinados temas dolorosos o estresantes de una manera serena, controlada y reflexiva.

√ Ponerte en marcha, poner en práctica cambios, ejercicios, tareas para casa, nuevas pautas de conducta…

TU MARCAS LOS OBJETIVOS DE TU TERAPIA QUE SE TRABAJAN DESDE LA PRIMERA SESIÓN.

 Preguntas más frecuentes

¿Cómo funciona la terapia?

Tu marcas los objetivos que quieres conseguir desde la primera sesión. La convocatoria de las sesiones siempre son pactadas contigo, lo más habitual es que al principio las sesiones  se realicen con una frecuencia mayor y a partir de que empiezas a poner en marcha cambios en tu vida solemos espaciar las visitas por ejemplo  cada quince días o incluso cada mes para poder hacer un seguimiento más a medio plazo y asegurarnos de que los cambios se mantienen en el tiempo.

¿Cuanto dura una terapia, cada cuanto són las sesiones?

La duración de la terapia es variable, yo trabajo con un modelo de terapia breve orientada a objetivos,  se realizan las mínimas sesiones necesarias para que se pongan en marcha cambios. Recomiendo una frecuencia mayor al principio y una vez se han iniciado los cambios entonces ir espaciando las visitas para asegurarnos que estos se mantienen en el tiempo, las siguientes convocatorias siempre se pactan contigo.

¿Y si no estoy seguro de que la terapia individual sea lo mejor para mí?

Muchas personas no han acudido antes a un psicologo / psicoterapeuta, con lo que todavía no conocen muy bien como se trabaja en la terapia y si realmente les puede ayudar. En ocasiones planteamos realizar 3 sesiones de prueba y después valorar junto con la persona si le resulta útil la terapia, la manera de trabajar…

¿Se propondrán pautas, tareas y ejercicios?

Si lo vemos necesario sí. En función de los temas que surjan podemos plantear pautas y tareas , las sesiones nos sirven para preparar la estrategia y el tiempo entre sesiones para pasar a la acción, llevarla a cabo a través de pautas, cambios, ejercicios. Aunque por experiencia sabemos que los mejores tareas son las que se pone una misma una vez tiene una perspectiva más clara de sus problemas y como empezar a afrontarlos.

¿Realmente funciona la terapia, consigue éxitos?

Los resultados de la terapia depende de varios factores, cuando la persona está motivada para conseguir cambios el grado de éxito es muy alto. 

Consigue entenderte mejor 

Conociéndote mejor a tí mismo hace que puedas  gestionar tu vida, tus relaciones y a tí mismo de una manera más satisfactoria.

La duración del tratamiento la decides tú

Es importante qué sientas que el tratamiento tiene un principio y un final, que no se va a alargar eternamente, ya que se trabaja con objetivos concretos.

 He trabajado con Pablo muchos temas, ha sido una gran experiencia ,la manera de tratar los temas y su forma de hacerte ver que las respuestas están en uno mismo,eso me ayuda a poder afrontar el día a día con unas herramientas que no sabía que tenía.

Testimonio paciente

Problemas más habituales

Baja autoestima / inseguridad

Tener seguridad y valorarte a ti misma/o es fundamental para mantener un buen equilibrio mental/ emocional y sentirse satisfecha/o conmigo misma/o y con mi vida. Cuando nos sentimos insegura/os y que 

 

Acontecimientos vitales

La vida nos va poniendo retos por delante: separaciones, pérdidas de seres queridos, cambios en el trabajo, cambios en nuestra salud.etc… Son situaciones que nos desestabilizan y que tenemos que ir enfrentando para poder recuperar nuestro bienestar y estabilidad emocional.  

Mala gestión de las emociones

Poder identificar tus emociones y manejarlas y diriguirlas a tu favor es una de las claves de la llamada «inteligencia emocional» . Herramienta principal para poder manejar nuestro entorno de manera más eficaz.

Dificultad con las relaciones

Las relaciones sociales, sean familia, pareja o amigos son uno de los ámbitos más importantes de nuestra vida a cuidar. Estas pueden ser gratificantes y hacernos sentir muy bien o pueden ser  una fuente de malestar y preocupación que nos puede afectar nuestra autoestima y desestabilizarnos emocionalmente.

Dificultades con las familias.

Después de entender mejor cual es la dinámica de vuestra relación os propongo pautas y estrategias para que pongais en marcha nuevas maneras de actuar en la relación.

Pérdida de confianza en mi misma/o
El descubrimiento de una infidelidad y /o Traición en la relación suelen afectar gravemente a las bases de una relación de pareja, suele haber una importante pérdida de confianza en la pareja. Para poder recuperar la relación en estos casos se suele necesitar trabajar y elaborar los sentimientos de deslealtad, traición, y realizar un intenso trabajo de reparación.
Falta de objetivos / motivación vital

La vitalidad es algo importante de mantener siempre con nosotros mismos para poder enfocar la vida de una manera optimista y productiva, cuando nos sentimos sin fuerza vital y sin objetivos en la vida tendemos a la apatía, tristeza, frustración con nosotros mismos y con el mundo. Es importante recuperar la ilusión marcándose unos objetivos para nuestra vida.  

ADQUIERE LAS HERRAMIENTAS PARA PODER MANEJAR TU VIDA COMO DESEAS

Gracias a poder verte desde otra perspectiva podrás empezar a poner en marcha cambios en tu vida. Es importante sentir que tenemos nuestra vida bajo nuestro control. 

 

 

 ¿QUÉ TE PUEDE APORTAR LA TERAPIA INDIVIDUAL?

Un espacio seguro donde poder hablar de tus problemas con serenidad

 Un lugar para poder expresar tus preocupaciones más genuinas sin temor a sentirte juzgada/o ni a tener que estar a la defensiva, tratándote  con el respeto y la empatía necesarias para crear una relación de confianza para poder trabajar lo más eficazmente. 

Una perspectiva diferente de los problemas

Poder contemplar tus dificultades desde otro punto de vista es fundamental para poder salir de los círculos viciosos en los que a veces nos instalamos y empezar a ver soluciones donde antes solo habían problemas

Unas herramientas para poder cambiar

 Con la terapia podrás adquirir nuevas estrategias, formas diferentes de ver las situaciones y pautas de conducta  que te servirán para afrontar los problemas de otro modo. 

Contacta conmigo:

Llama al tel:

637 95 7754

Email:

pquiroga@copc.cat

Dirección:

c/ Gran Vía 646 entresuelo 1ª Barcelona

 

Horario de atención

Lun – Vie : 10.00 – 21.00h

Mie: 16.00 – 21. 00h

Pide una consulta gratuita