Bloque 4: Mejorar nuestras Relaciones Sexuales

                       

Uno de los obstáculos más significativos que se interponen en el camino de las parejas que quieren mostrarse más abiertas en el terreno sexual es el de no saber hallar las palabras adecuadas para preguntar por un lado cuáles son las cosas que uno puede hacer para dar más placer a su compañero o compañera y para exponer, por otro, qué es lo que nosotros mismos deseamos. Sin embargo, conseguir ese tipo de comunicación resulta crucial para  los deseos eróticos de cada cual. A continuación hay una lista exhaustiva de las preguntas que podréis haceros mutuamente durante las conversaciones que podáis mantener sobre cualquier tema relacionado con la sexualidad. 

 PREGUNTAS

Podéis plantearos mutuamente las siguientes preguntas tanto en el contexto de una relación heterosexual como en el marco de una unión compuesta por personas del mismo sexo. Las preguntas no se proponen agotar el tema en cuestión. Se trata simplemente de un conjunto de ejemplos que vienen a ilustrar el tipo de conversaciones que quizás estéis deseando mantener con vuestra pareja a fin de incrementar su grado de conexión íntima.

  1. Muchas personas dicen que su vivencia sexual depende de los sentimientos que puedan experimentar. ¿Consideras que esta afirmación es cierta en tu caso? ¿Qué es lo que necesitas de mí?

  2. A veces, puede darse la circunstancia de que uno de los integrantes de la pareja no recuerde loque el otro encuentra excitante o erótico en sus relaciones sexuales. ¿Hay actividades físicas o formas de tocarte que se me hayan pasado por alto? ¿Podrías refrescarme rápidamente la memoria?

  3. ¿Te gustaría que en nuestra vida sexual hubiera más ganas de hacer el amor? Y en caso de ser así,¿cómo podríamos conseguirlo?

  4. ¿Tienes la sensación de que te cortejo y trato de hacerte ver que me pareces seductor(a)? ¿Ocrees más bien que los coqueteos se han acabado entre nosotros? ¿Crees que es algo en lo que debiéramos de trabajar?

  5. ¿Piensas que yo sé distinguir cuándo tienes ganas de hacer el amor? ¿Te parece que estoy perdiéndome algunas de tus señales?

  6. ¿Has tenido alguna vez la sensación de que yo te presionaba para hacer el amor a pesar de que ati no te apeteciera? Y en caso afirmativo, ¿cómo podemos evitar caer en ese error? ¿Cuál sería entonces la mejor forma de iniciar una relación sexual? ¿Piensas que podríamos idear algún rito o alguna señal para hacer saber al otro que tenemos ganas de hacer el amor [o al revés, para darle a entender que no nos apetece]?

  1. Hay un viejo dicho que sostiene que algunas personas tienen necesidad de relaciones sexualespara sentirse emocionalmente próximas a su compañero o compañera, mientras que otras solo quieren hacer el amor cuando ya sienten esa proximidad. ¿Crees que en ese sentido existe alguna diferencia entre nosotros? Y en caso afirmativo, ¿se trata de una diferencia problemática?
  2. En tu opinión, ¿qué es lo que hace que la relación sexual resulte más romántica y apasionada?
  3. A tu juicio, ¿cuáles han sido las épocas en que mejor y más románticamente nos hemos relacionado?
  4. ¿Crees que la intensidad de nuestro deseo sexual es similar? Y en caso negativo, ¿crees que tusimpulsos son más fuertes o más débiles que los míos? ¿Consideras que esta diferencia constituye un problema?
  5. ¿Cuál crees tú que sería la mejor manera de gestionar aquellas situaciones en las que uno denosotros quiere hacer el amor mientras que el otro no tiene interés en hacerlo en ese momento?
  6. ¿Cuáles acostumbran a ser tus sentimientos cuando soy yo el que toma la iniciativa para hacer el amor? ¿Sientes que hay alguna diferencia relevante cuando eres tú quien da el primer paso?

                                                                                                         

                                                    

  PREGUNTAS PARA ELLA: 


Muchas mujeres dicen que no tienen la oportunidad de pedir a sus parejas que las traten como aellas les gustaría ser tratadas en el plano de las muestras de afecto de carácter no sexual, como el hecho de recibir mimos, de que su pareja las rodee con los brazos o de que las acaricien cariñosamente. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Hay un gran número de mujeres que afirman que desearían que no pesara sobre ellas la constante expectativa de que toda caricia cariñosa tuviera que desembocar necesariamente en un encuentro sexual. Sostienen que les gustaría poder disfrutar de una mayor variedad de opciones y de una relación más abierta. ¿Crees que eso es lo que nos pasa a nosotros?

 

¿Qué opinas del modo en que yo te estimulo el clítoris con la mano? ¿Te gusta cómo lo hago? Y¿cómo podría hacerlo mejor?

 

 

¿Qué piensas del hecho de que yo te acaricie el clítoris para satisfacerte sexualmente?

 

 

¿Consideras que la penetración vaginal manual es también importante, además de la estimulaciónclitoridiana?

 

 

¿Te hace sentir incómoda la idea de pedirme que te acaricie el clítoris para obtener placer? Y encaso afirmativo, ¿qué puedo hacer para que te sientas mejor?

 

 

Algunas mujeres afirman no tener orgasmos. ¿Es ese tu caso? Y si la respuesta fuera afirmativa,¿cómo te hace sentir esa circunstancia? ¿Qué te gustaría que hiciera?

 

 

¿Hay alguna relación entre lo femenina que te sientes y el hecho de que tengas o no tengas orgasmos?

 

 

Hay muchas mujeres que afirman detestar el hecho de que su pareja albergue la expectativa deque todo contacto sexual deba desembocar en un orgasmo. ¿Es esa también tu opinión?

 

 

Y ¿qué hay de los orgasmos fingidos? ¿Lo has hecho alguna vez? ¿Quizá con la intención de noherir mis sentimientos?

 

 

¿Sueles tener la necesidad de volver a tener un orgasmo después del primero? ¿Cómo puedo yocontribuir a que lo tengas?

 

 

¿Crees que yo tengo forma de saber que estás teniendo un orgasmo?

 

 

¿Sueles tener orgasmos múltiples de forma habitual?

 

 

¿El hecho de tener un orgasmo cuando estás con el período te hace sentir incómoda?

 

 

 

 

 

 

 

 

  1.                                        

  2.    PREGUNTAS PARA ÉL:

Hay muchos hombres que dicen que les gustaría que su compañero o compañera prestara unamayor atención a su pene. ¿Te pasa a ti eso también?

 

¿Qué opinas de la forma en que yo te estimulo con la mano? ¿Te gusta que lo haga? Y ¿cómopodría mejorarlo?

 

¿Qué piensas del hecho de que yo te acaricie el pene para proporcionarte placer sexual?

 

¿Cómo te sientes cuando tienes una erección? ¿Te sientes apetecible? ¿Deseado? ¿Amado? ¿Preso de una necesidad imperiosa?

 

Algunas mujeres se quejan de que el hombre acostumbra a dedicar un corto período de tiempo alcunnilingus como forma de pasar rápidamente al coito. ¿Es eso cierto en tu caso?

 

Hay un gran número de hombres que afirman disfrutar al proporcionar placer oral a su pareja,pero que prefieren darlo y recibirlo al mismo tiempo porque de ese modo pueden gozar simultáneamente de su propio placer y del de su compañero o compañera. ¿Es eso lo que te ocurre a ti también?

 

A algunos hombres no les gusta dar placer oral a su pareja debido a que no les agrada el olor o aque piensan que los genitales son de algún modo una cosa sucia. ¿Te encuentras tú en ese caso?

 

Son muchos los hombres que manifiestan disfrutar con la felación, pese a que juzgan que hayalgunas cosas negativas en esa práctica. ¿Te sientes identificado con esa afirmación?

 

¿Te gusta la felación, pero tienes sentimientos negativos ante la perspectiva de eyacular en mi boca o de que yo me trague el semen?

 

Muchos hombres sostienen que disfrutan con la felación, pero que no les gusta hacer el sesenta ynueve. ¿Es esa tu situación?

 

A algunos hombres no les gusta la felación, pero otros desearían poder disfrutarla más a menudo. ¿Cuál es tu caso?

 

Contacto

Phone

637-957754

Email

pquiroga@copc.cat

Address

Gran Vía 646 entr 1º

Pide una consulta gratuita